El Agata es un tipo de calcedonia, por lo tanto pertenece a la familia de los cuarzos de cierta manera, esta compuesta de millones de partículas cristalinas que no son cristales en si mismas sino criptocristales. Las capas concéntricas del Agata se formaron en burbujas de gas formadas en el magma incandescente o bien al llenarse de ácido silícico durante las erupciones volcánicas. Usualmente muestra aros o anillos de colores, giros, crestas, ojos, círculos e incluso paisajes y escenas en variadísimos colores teniendo cada uno su vibración específica.
En el camino de los cristales el primer paso para entrar en este reino o iniciático es la FASE DEL AGATA. la apertura inicial de nuestra alma materializada para la percepción de lo subjetivo; es el primer contacto con una realidad multidimensional más allá de la materia.
Durante siglos, por mas de ser opaca y no transparente como las piedras espiritualizadas, el Agata ha sido comparada con el Cuarzo y la Amatista, que de hecho, tienen componentes muy parecidos a los del Agata; al poner el Agata hacia la luz, puede verse que es translúcida. Los indígenas consideraban al Agata como pedazos del cuarpo de los dioses, llenas de vitalidad orgánica y espiritual. Si observas la forma de las Agatas puedes pensar de inmediato en los conjuntos celulares humanos.
Actuando como trascendentalizadora del hombre y alineada en el progreso del hombre en su espiral evolutiva, el Agata sigue al crecimiento humano y trabaja con el hombre hasta que se produzca el fin mismo de los ciclos establecidos para este planeta y se inicie la Gran era de Acuario, que ya está aquí, de hecho.
Conforme evoluciona el hombre, también lo hacen las Agatas. Todo individuo puede sintonizar con un tipo de Agata especial que se halla en armonía con su tipo de cuerpo físico o contenido mineral. Todos somos un Agata en una u otra forma, pues el Agata es en realidad una clave de la vida que evoluciona en nuestro mundo tal y como existe y nos ha sido dada como un don para poder mirar más allá de lo que vemos.
Debido a sus formas úûltiples y multicolores al Agata se le ha llamado “La Piedra Sagrada del Astral”. El mundo astral ha sido descrito como la 4ta dimensiôn, el mundo del deseo; dividido en diversos planos desde los mas bajos hasta los mas altos. Todo lo que existe en el mundo material esta primero plasmado en idea pura allí; ahí estan tanto las formas materiales del mundo como las formas mentales de las personas. Es el mundo de lo imaginario y de los pensamientos, donde todo lo que piensan los humanos queda grabado allí, y los sentimientos, desde el amor hasta el odio y desde el placer hasta el dolor se encuentra grabado en este plano como fuerza astral. Así, dependiendo del pensamiento y sentimiento humano se alimentan los diferentes planos astrales. El mundo Astral es la esencia del mundo físico, una extensión sutil de su conciencia. Allí existen diversas entidades que personifican los pensamientos y sentimientos humanos, ahí conviven ángeles y demonios, palacios de Luz y de miseria en diferentes niveles.
La base de la sanación radica en saber cómo transformar la raíz de los sentimientos y los pensamientos en el astral, y al hacerlo se transforma la realidad física, pues la esencia del o físico reside en el astral. Todos los humanos tenemos un cuerpo astral, que son el cuerpo emocional y el cuerpo mental donde se guarda como vibración todo lo que uno siente o piensa o tiene acumulado como creencia o filosofía.
Al transformar un patrón de pensamiento o de sentimiento logramos sanar el cuerpo físico, que es el reflejo de nuestros otros cuerpos. Cuando el sanador o el chamán cura una enfermedad, es porque curó y cambió la idea del cuerpo físico en el astral. La mayoría de los Cristales y Gemas nos llevan a movernos en estos planos o niveles pero el Agata símboliza estos cuerpos en sí mismos: El Mundo Astral.
Debido a su múltiple coloración y al ser un microcosmos del mundo astral al Agata se la asocia con el mundo del pensamiento y lo imaginario. El contacto con esta piedra hace que nuestra visión resulte espiritualizada. Ella abre nuestros canales de percepción hacia otras dimensiones y nuestra mente hacia lo subjetivo, permitiendonos presenciar lo que serîa inimaginable para la mente materialista. El Agata nos permite aceptar la existencia del mundo sutil, de los cuerpos sutiles y la interrelación y responsabilidad de nuestros pensamientos y sentimientos con nuestro mundo físico.
Para las sociedades arcaicas el Agata era una ventana mágica abierta al mundo de los Dioses, a través de la cual podían comunicarse directamente con ellos.
El Agata ha sido llamada: “La Piedra de los Dones”; con ella adquirimos tal sensibilidad espiritual que nos volvemos capaces de identificar y sentir presencias de seres sutiles atreviéndonos incluso a acercarnos a ellos. Al espiritualizarnos el Agata potencia nuestras capacidades mágicas latentes; despierta los dones de clarividencia, clariaudiencia, el don de leer las auras, capacidad para hacer viajes astrales, la intuición o sexto sentido y los dones premonitorios; de acuerdo con la capacidad y el nivel del alma de cada uno.
Al ser una piedra de orígen mayoritariamente volcánico, en ella la presencia del Fuego se halla muy acentuada y actûa como fuente de inspiraciôn y creatividad. “Mi nombre es Legión”, es el lema del Agata que despertando lo imaginario crea una multitud de pensamientos e ideas nuevas, transmite inspiraciones y promueve impulsos creativos. Por ello es excelente para los que en su trabajo necesitan de la creatividad como músicos, actores, pintores, escultores, ceramistas, publicistas, arquitectos etc.
El Agata también estimula y desarrolla facetas inexploradas y desconocidas de nuestra personalidad haciendo que tomemos conciencia de ellas. hace asomar a la superficie deseos latentes y despierta el valor y la voluntad para enfrentarnos a nuevas experiencias. También estimula nuestra emotividad y nuestros impulsos tanto amorosos como sexuales.
Sus patrones y dibujos de forma irregular fueron asociados a la espontaneidad y a la libertad. El Agata nos transmite sed de libertad e impulsos libertarios en nuestro comportamiento y nos da la capacidad de utilizarlos al máximo. Al abrir la imaginación, ella extiende nuestro espacio interior, amplía nuestros horizontes y trasciende nuestros límites destruyendo las cadenas de los prejuicios y el miedo.
Además de êsto El Agata nos da una agradable sensación de alegría interior, fruto de la libertad y nos hace mucho mas extrovertidos.
La sombra del Agata es la de convertir a su portador en alguien excesivamente soñador y alejarlo de la realidad material; por eso no la deben usar personas que ya sean muy voladas o etéreas que les cueste el mundo concreto; mejor para personas bien aterrizadas que necesiten abrir su percepción.
Aveces el Agata se encuentra en la Tierra como una auténtica burbuja de piedra, que al ser cortada por la mitad queda dividida en dos grietas, llamadas comunmente Grietas de Baco. Una antigua leyenda griega cuenta que cada vez que rompían una geoda o burbuja de Agata, el Sátiro o espíritu que habita ese Cristal es liberado y se queda cerca para iluminar, proteger y alegrar la vida de los que lo liberan y lo rodean. Los Sátiros eran hombresillos peludos chiquitos, mitad cabra- mitad hombre con cuernos, como Baco, su padre; siempre ebrios, alegres y bromistas vivían en el bosque persiguiendo hermosas ninfas para satisfacer sus impulsos libidinosos.
A nivel físico y emocional el Agata posee un poderoso efecto limpiador; puesta sobre el corazón el Agata puede curar las enfermedades emocionales que impiden aceptar el amor. Puesta sobre el estómago estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis; cura problemas oculares, estomacales y del útero; limpia el sistema linfático y el páncreas, fortalece los vasos sanguíneos y cura problemas de la piel.
PERO EL AGATA ES TAN CREATIVA Y MULTIPLE EN COLORES Y FORMAS QUE CADA UNA TENDRA UN EFECTO ESPECIAL CURATIVO SOBRE EL CUERPO, EMOCIONES Y MENTE. A CONTINUACION TE MUESTRO DIVERSOS TIPOS DE AGATAS Y SUS PROPIEDADES, DISFRUTALAS.
AGATA ALAS DE ANGEL:
Esta Agata tiene tubos dentro de la estructura, algunas veces vacíos y algunas veces sólidos, usualmente hay un espacio vacío en el centro.
Puede ser usada para disminuír las distracciones y para fortalecer las habilidades de concentración. te permite entender las alternativas de una situación y sopesar las diferentes opciones que hay como posibilidades. Es buena para imaginar una vida sin preocupaciones y sin ansiedades, donde uno esta calmado y sereno y te ayuda a estimular la sabiduría interna que necesitas para adquirir esto, para manifestarlo.
Se ha usado en el chakra de la corona para mover la energía del eje de la colomna limpiando las energías disfuncionales. También es usada para abrir los canales de comunicación con seres de otros mundos, espirituales y planetarios. Esta Agata activa las capacidades de clariaudiencia y amplía el pensamiento para facilitar la telepatía.
El Agata Ala de Angel produce una comunicación entre la estructura celular física y el cuerpo etérico en estado perfecto, para que así el cuerpo físico pueda repararse a sí mismo mas fácilmente.
Se usado para los problemas de los oídos, pulmones, estómago e intestinos.
AGATA DE ENCAJE AZUL:
Presenta bandas de color azul cielo claro y blanco, semejando un fino encaje. Esta piedra puede ayudar a alcanzar espacios espirituales extremadamente altos. Contiene las cualidades del vuelo, del aire, movimiento y gracia. Tiene una influencia altamente inspiradora cuando uno la usa para sintonizar con uno mismo.
Se usa mas que todo en el chakra de la garganta, en el del corazón, el del tercer ojo y el chakra corona; activando estos chakras te permite entrar en estados de conciencia de alta frecuencia.
A nivel físico se puede usar para tratar condiciones artréticas en casos de deformidad de huesos hereditaria; tambiên para fortalecer la estructura del esqueleto. Es muy buena para tratar las fracturas de los huesos y para la regeneración de unas de pies y manos. El Agata de Encaje Azul remueve bloqueos del sistema nervioso y de los capilares del cuerpo. Puede ser usada para los desórdenes en el páncreas o las glándulas pancréaticas.
El Agata de Encaje Azul también se usa para balancear el fluído del cerebro, para tratar la hidrocefalia se debe tomar el elixir de esta piedra. También el elixir puede servir para aliviar las irritaciones en el iris de los ojos, tomándolo.
AGATA NEGRA BOTRYOIDAL:
Muestra una configuración nodular, que puede tener huecos, configuraciones orbiculares y plumas.
este mineral puede ser usado para estimular la comunicación en el plano físico y también con otros mundos y con seres de otros mundos.
Puede también aliviar las distracciones y traer concentración. Puede usarse para predecir el futuro y para desarrolar las habilidades adivinatorias. Puede facilitar experiencias de clariaudiencia y ha sido usada para hacer una trama y atraer el aterrizaje de naves espaciales.
Es una piedra de paz y Sanación, permitiendote ir hacia el centro de la tierra, hacia tu propio centro, y al centro de cualquier conflicto o asunto que desees resolver o sanar e inicia las capacidades de auto-sanación para poderte alinear con tu estado mas perfecto posible.
Nos ayuda a aterrizar y enraizarnos mientras que promueve el estado meditativo. Te permite contactar con los meridianos de energía etéreos y remover bloqueos energéticos en los cuerpos emocionales y físcos.
Puede ser usada para sanar la Tierra disipando la energía negativa e instalando la positividad en los corazones de la humanidad.
A nivel físico se puede usar para problemas de los intestinos, de los canales alimenticios, venas, oídos, nariz y garganta. Y se puede usar para disipar dolores de todo tipo.
AGATA DE BOTSWANA:
Esta Agata presenta colores entre grises y morados o rosados con blancos entremezclados, usualmente presenta círculos o formas ovoides. generalmente se encuentra en nódulos o cabujones. Proviene de Botswana en el Africa.
Puede ser usada para estimular la exploración de lo desconocido y para llevar a alguien hacia un estado iluminado. Aumenta la creatividad y te permite liberarte de las emociones reprimidas. Te permite mirar hacia la solución y no atascarte en un problema.
Estimula el Chakra de la corona y energiza el cuerpo áurico permitiendote reconocer el Amor Eterno como fluído siempre presente en todo el universo. te permite estar presente en lo que estas haciendo.
Te ayuda a mantenerte firme y a poner la atención en los detalles cuando necesitas hacer trabajos rigurosos donde debas ver el paisaje completo y específico de las cosas.
ha sido usada con éxito para dejar el hábito de fumar, por su gran contenido de fuego; tambien para los desórdenes del sistema nervioso y para eliminar las toxinas del cuerpo. Combate el envenamiento en los cuerpos físico, emocional y mental; sirve para aliviar la tensión y el estrés.
AGATA BRASILERA:
El Agata del Brasil es traslúcida y transparente y muestra patrones ovoides, círculos, geodas en una variedad de colores. Muchas agatas brasileras son teñidas, sobre todo las que encuentras en violeta o fuxia, pero muchas tiene sus colores naturales.
Cada lugar en el mundo posee su propia vibraciÓn y esto le da tambiÉn diferentes caracterÍsticas a los minerales.
El Agata del Brasil ha mostrado ser buena para activar el éxito en la búsqueda de imágenes y en la adivinación.
Te regala una inmensa fuerza para explorar diferentes campos de acción y te permite alcanzar estados meditativos y hacer viaje astral proyectándote en diferentes dimensiones para recibir diferentes impresiones y mensajes. Cubre los cuerpos con un campo protector para poder hacer el viaje astral seguro.
Es honrada por todos los chamanes a lo largo de toda Sur América como un camino de ida y vuelta a otros mundos. Se dice que conecta también con la conciencia de los Derviches.
A nivel físico se usa para mejorar chichones o magulladuras y torceduras. Puede dar alivio temporal a enfermedades dolorosas, se usa para los órganos de eliminación como los intestinos y el tracto y promueve la producción de líquidos gástricos que alivien la digestión.
Equilibra las energías del corazón y estabiliza el pulso e incrementa la circulación. Un elixir de Agata Brasilera sin tinte se usa para todos estos asuntos.
AGATA CORNALINA:
Se presenta en tonos naranjas, rojos y cafés rojizos. Es una piedra llena de vitalidad que conecta con la Tierra y nos ancla en la realidad presente. Esta llena de creatividad y poderes dadores de fertilidad y tiene la gran virtud de limpiar a las demás piedras y cristales.
Estimula las capacidades analíticas y de presición. Te permite ver las situaciones de manera perceptiva y despierta tus talentos natos, tiene el poder de crear inspiraciones creativas conectando la mente con otros planos sutiles donde podrá enriquecerse con otros sentimientos o visiones que permitirán crear aca, en este plano.
Protege de la envidia, el miedo, la furia y ayuda a disolver la pena del cuerpo emocional. Ayuda a entender la relación entre tus emociones y tu estado físico. Ayuda a estabilizar las energías en el hogar y te permite entender que cada vez que recibes amor, al devolverlo, volverás a recibirlo agrandado.
La Cornalina estimula la búsqueda de la verdad y la búsqueda creativa, la fuerza de iniciativa; despejando de tu vida la indolencia, la pasividad y la apatía.
Se usa para trabajar el segundo chekra, pero también estimula el primero, tercero y cuarto chakra. Incrementa la energía personal, el poder, la creatividad y la compasión.
A nivel físico se usa para tratar el cólon, estreñimiento, para estimular el metabolismo, tratar la neuralgia, cálculos en los riñones, alergias, resfriados, para tratar la columna y el páncreas.
Es una especialista para problemas de fertilidad, estimulando las capacidades de reproducción, curando la frigidez y la impotencia y equilibrando los problemas sexuales o disolviendo la apatía sexual.
AGATA DENDRITICA:
Se presenta en transparente y translucida blanquesina con ramificaciones que parecen paisajes naturales, usualmente de acumulaciones de manganeso.
El Agata Dendrítica nos ayuda a ser amables y a caminar luminosamente por los paisajes de la vida, tomando tiempo para disfrutar cada momento.
Te permite mantenerte centrado en situaciones difíciles y confusas. El mensaje claro del Agata Dendrítica es que en el despertar de tu conciencia, sólo hace falta reconocer y aceptar tus orígenes.
Sirve para conectarte con los estados naturales del universo y para establecer la comunicación entre el mundo intelectual de uno y el Reino de las Plantas.
Es una piedra para usar en la sanación de la Tierra, estabilizando el centro y los vórtices de energía; y estimulando la paz dentro de la estructura del ambiente que nos rodea.
Esta Agata puede abrir y activar los chakras, manteniendolos abiertos y ayudando a aceptar y digerir la conciencia elevada.
Es una piedra de plenitud, nos atrae la abundancia y nos ayuda a que completemos nuestra vida con todo lo que necesitamos. Nos ayuda a sanar plantas y a producir cosechas saludables y abundantes. Es una de las piedras fundamentales del agricultor.
A nivel físico se usa para tratar todas las ramificaciones en el cuerpo, como el sistema sanguíneo y todos sus vasos capilares, el sistema nervioso; el esqueleto, alineando la columna, que es lo que permite el sustento físico en el mundo. También invierte la degeneración capilar; alivia dolores en general y disuelve la tensión geopâtica o los efectos de las líneas telúricas.
AGATA DE CABEZA SECA:
El Agata de cabeza-seca presenta colores de la rama del café, blancos y naranjas mezclados en una sola piedra.
Su energía es conductora hacia estados meditativos. Nos conecta con la idea universal de “Hermandad”, y te ayuda a mantener la paz dentro de tu ser interno.
Nos da paciencia y nos ayuda a aceptar las responsabilidades, de los actos y de la realidad que hemos creado.
Te ayuda a entender que la energía universal sólo vive y reconoce el estado de paz y gozo, júbilo. Y nos ayuda a entender que no aceptar esto es lo que nos atrae experiencias desagradables.
A nivel físico se usa para tratar resfriados y alergias y para fortalecer el sistema inmunológico. También se ha usado para estabilizar desórdenes psicolôgicos. usada en elixir se puede aplicar externamente para tratar y suavizar el pelo y la piel.
AGATA DE FUEGO:
presenta un aspecto tornasolado o figuras leopárdicas por la presencia de inclusiones de Limonita.
Representa la llama espiritual de la perfección absoluta. Anula el miedo dentro de lo mas profundo del Ser y provee un campo protector capaz de devolver toda energía negativa a la fuente que la envía para que esta fuente aprenda la naturaleza de su acto.
También nos ayuda a liberarnos de impulsos indeseables, es decir cosas que deseamos hacer pero no se alinean con un estado superior de luz o conciencia, por ejemplo el hábito al tabaquismo y todo tipo de adicciones.
Esta piedra nos da coraje para dar lo mejor de nosotros mismos y ser lo mejor posible. Su energía le da un ímpetu a nuestras acciones y nos ayuda a progresar y avanzar en el mejor de nuestros caminos.
Nos da la energía que permite la introspección y la inspiración. Nos ayuda a sentirnos seguros y nos da apoyo en tiempos difíciles.
Favorece las relaciones sexuales, encendiendo el chakra base y el segundo chakra.
A nivel físico sana los problemas del estómago, sistema nervioso y sistema endocrino y también ayuda en problemas circulatorios. Fortalece el sentido de la vista: visión nocturna y visión clara, interna y externa. Libera al cuerpo de un exceso de calor y nos alivia del agotamiento o la fatiga. Alinea los chakras y limpia los bloqueos etéricos. Energiza el aura.
AGATA MUSGOSA:
Esta Agata se presenta transparente o semi-translucida blanquesina con inclusiones de minerales que parece musgo o follaje vegetal.
Te ayuda a reconocer tus capacidades para ser agradable, persuasivo, fuerte para la vida y eficaz en todos los asuntos. Te ayuda a mejorar tu autoestima balanceando todas las características positivas. Ayuda a ver la belleza en todo lo que los ojos ven.
Es una herramienta eficaz para comunicar con el Reino de las Plantas y los Minerales. Se usa para obtener información sobre cómo sananr y estabilizar estos reinos y la Tierra. Ayuda a crecer a las cosechas y a las plantas y es otra piedra básica del agricultor. Aleja y sana las plagas si se le pide que lo haga.
Entre los nativos Norte-Americanos siempre ha sido considerada una piedra de poder, la usaron para atraer nubes y lluvias para las plantaciones y para equilibrar el clima.
Se ha dicho que ayuda y favorece la adquisición de riquezas y abundancia. Es una piedra que elimina la lentitud y favorece el desarrollo rápido de las cosas.
A nivel físico se ha usado para tratar la deshidratación, problemas en los ojos, para curar infecciones de hongos, para limpiar de toxinas el cuerpo, para sanar los síntomas de los resfriados, infecciones internas y gripas. Se usa en elíxir externo para tratar problemas de la piel, infecciones y hongos.
Espero que el Agata te abra todas su ventanas y te puedas beneficiar de ésta maravillosa piedra llena de creatividad, fuerza y caminos para explorarse y expandirse….
Te deseo mucha alegría y color en tu encuentro con ésta piedra de luz…