Para Chapa o Baño de Oro

 
 
 
 

 Chapa de Oro

La joyería Chapeada o de Chapa de Oro puede ser más delicada que el resto de tus piezas, ya que se trata de una pieza con un baño de Oro, es decir, la pieza no es de oro y el baño puede caerse si no se le da el cuidado adecuado. Evite mojarla ya que hasta la  humedad del cabello puede maltratar su pieza.

Cuando desees limpiarla utiliza una franela común, por ningún motivo utilice la franela de Plata, pues ésta tiene el químico para limpiar la plata y se llevará  el baño de chapa. Tampoco permita que tenga contacto con productos químicos a base de alcohol como perfumes, acetonas y laca para el cabello; si la encuentra  sucia, lávela en una mezcla de agua tibia y jabón suave y sécala con un paño tipo franela.

   Cuando el daño ocasionado no puede ser reparado solo con la franela o al limpiarla, lo mejor es enviarlas a que le den otro baño de Chapa.

 Debes tener en cuenta que la preservación de las piezas depende mucho del pH de cada persona y el cuidado que se le dé, así como de las condiciones climáticas.